La historia de Conté

Nicolas-Jacques conté

(1755-1805)

lettrine_c_biconté® fué creada hace más de 220 años y debe su nombre a su fundador, Nicolas – Jacques Conté. Nacido en Francia en 1755, es considerado el inventor del lápiz de grafito. Él fue un hombre de diversos talentos. Durante su vida fue reconocido por ser pintor, médico, aeronauta y funcionario público Francés. Él también formó parte de un grupo que acompaño a Napoleón Bonaparte en una expedición a Egipto.

Momentos HISTÓRICOS DE LA MARCA
line-rouge

1794

N.J. CONTÉ INVENTA EL ACTUAL LÁPIZ DE GRAFITO


En 1794, durante la Revolución Francesa y la guerra entre Francia e Inglaterra, N. J. Conté fue encargado con la tarea de encontrar una alternativa para el grafito; hasta entonces un recurso escaso debido a embargos económicos. Él logró el éxito después de mezclar arcilla con grafito: El lápiz moderno, como lo conocemos, fue creado. Además de reducir la cantidad de materia prima necesaria, el proceso también permite diferentes grados de oscuridad en el grafito: B, HB, H…

Patente N.32

N.J Conté patentó su invención en 1795 (patente no.32) y junto a su hermano, construyó una pequeña fábrica en Francia, destinada exclusivamente a la producción de lápices. Después de la muerte del inventor, en 1805, el trabajo lo continuaron su yerno y su família; quienes luego introdujeron nuevas técnicas y herramientas para la línea de productos para colorear.

1795

LA COMPAÑIA CONTÉ ÉS FUNDADA

Siglo XIX

CONTÉ UTILIZADO POR GRANDES ARTISTAS

Dibujo con lápiz Conté® por Georges Seurat

Los productos Conté® se vuelven populares y comienzan a ser utilizados frecuentemente por famosos artistas: Georges Seurat (1859-1891) dibujaba principalmente con productos Conté® algunas obras de Corot, Delacroix, Ingres y Picasso se hicieron con productos Conté.


La compañia integró reconocidas empresas Francesas de Papelería y aumenta su conocimiento en metalurgia, con el mecanismo de “Gilbert & Blanzy-Poure”, inventores de las portaminas Criterium®, y química, con “Baignol & Farjon”, famosos por la producción de lápices de colores y otros productos, como los marcadores de pizarrón Velleda®.

1960-79

CONTÉ PRESENTA NUEVOS PRODUCTOS

bic-logo
Y

En 1979, BIC adquiere la compañia Conté® con el objetivo de aumentar su portafolio de Papelería con productos complementarios.Conté® sigue evolucionando bajo la marca BIC y lanza, exitosamente, lapicero (el actual Bic® Matic) y el primer lápiz sin madera hecho con materiales reciclabes (el actual BIC® Evolution) en 1984 y 1993, respectivamente.

CONTÉ y Conté color collection

Actualmente la marca Conté® posee lápices de colores y plumones de alta calidad con un diseño elegante y moderno. Los productos están disponibles en diversos países alrededor del mundo.

PRODUCCIÓN

Los lápices de colores de la marca Conté® son producidos en las fábricas BIC en Francia.